Friday, October 27, 2017

No soy protestante

Yo no soy protestante ni reformado. Soy un discípulo de Cristo y sin pedir disculpas soy un Bautista. Aunque aprecio algunas cosas que se logró en la Reforma, no tengo ninguna razón porque celebrarla. Los protestantes fueron perseguidores de cristianos bíblicos que no estaban de acuerdo con ellos. Traduje esta cita de un artículo sobre las persecuciones protestantes contra los cristianos (algo que aprendieron de su madre, Apocalipsis 17:5 & Ezequiel 16:44):

"Un líder protestante, Gastins, escribió, 'a ellos les gusta la inmersión, entonces sumerjámosles.' Los Bautistas eran entregados al ejecutor, quien amarraba sus manos, los subía a un bote, y entonces los echaba en el agua. Algunos protestantes burlaban llamando esto el 'tercer bautismo'." (https://www.wayoflife.org/database/protestantpersecutions.html #7)

En los 1500's lo siguiente fue decretado por un concilio protestante en Suiza "qui mersus fuerit mergatur". Quiere decir "aquel que sumerge, será sumergido."

Los reformadores no fueron amigos de los Bautistas. Sus 5 solas son buenas en teoría pero entre el dicho y el hecho hay mucho trecho.

No comments:

Post a Comment