Saturday, December 27, 2014

Recomendaciones para tus vacaciones

Es muy bueno tener un tiempo en el año para descansar y recuperarse. De hecho, si somos honestos, muchos de nosotros anhelamos las vacaciones todo el año. A algunos les gusta hacer trabajos en la casa, a otros les gusta hacer absolutamente nada, y a muchos les gusta viajar. Quiero exhortarles de que en estas vacaciones cuando se alejan un poco de su trabajo, su rutina, o sus estudios que no se alejen del Señor. Les dejo unas recomendaciones para sus vacaciones.


1. Sé fiel en tu lectura bíblica
Leyendo la palabra de Dios es escuchar su voz. Es una parte imperdible para mantener una relación intima con Él. Ningún día en tu vida debe pasar sin sentarse en un momento quieto para abrir la palabra de Dios y aprender de Él.

Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


2. Sé fiel en tu oración
Esta disciplina espiritual es una de las más difíciles de mantener pero también es una de las más importantes. Es una parte vital de la comunicación y comunión que compartes con Dios entonces no seas negligente con ella en estos días de vacación ni nunca.

1 Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar.


3. Sé fiel en tu asistencia en la iglesia
En nuestra iglesia tenemos un dicho, “cuatro para crecer” porque tenemos cuatro reuniones semanales. Las reuniones en tu iglesia no son como un tenedor libre o buffet donde elijas las que te gustan y asistes solamente a estos horarios. Si las puertas del edificio de tu iglesia están abiertas, debes estar presente; esto aplica durante las vacaciones y también durante todo el año. No permitas que el campo, los paseos, asados, vacaciones o fiestas te quiten de las reuniones de tu iglesia. Si tu familia te viene a visitar durante sus vacaciones, explícales que en tu casa se congregan. Es triste cuando los cristianos permiten que visitas en casa les tropiecen de ir la iglesia; este es un muy mal testimonio a la familia o los amigos que te están visitando.

Hebreos 10:24-25
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


4. Si viajas, no viajes a una ciudad que no tiene una iglesia Bautista bíblica
Si viajas dentro de Chile, aquí hay un buen directorio de ciudades que tienen una iglesia que puedes visitar: http://www.literaturabautista.com/directorio-de-iglesias-bautistas-independientes-en-chile. Haz tu planes para ir a un lugar donde hay una buena iglesia con la cual te puedes congregar y tener compañerismo. Si no sabes, pregúntale a tu pastor. Esto también es un buen consejo para el traslado del trabajo. Si tu empleador te ofrece un puesto en otra ciudad, no aceptes la posición si es que no hay una iglesia ahí para recibir tu familia o si no tienes intenciones y la bendición de tu iglesia de empezar una iglesia en tal ciudad.

Romanos 1:9-10
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.


5. Si viajas o no, mantén tus estándares de santidad y no dejes de ganar almas
Donde vaya deja las huellas de un buen testimonio y de multitudes que escucharon el evangelio. Una vida santa y la gran comisión son para las vacaciones también. Mantén el estándar de santidad alto y no permitas el los fuegos del evangelismo se bajen. Llámale al pastor del área a donde viajas de antemano para averiguar cuando salen a evangelizar para acompañarlos. No pierdas esta oportunidad de ser una bendición, obedecer a Cristo, y aprender de otra congregación acerca del evangelizar. Sigue separado del mundo aunque quizás tus hermanos no te estén mirando, Dios siempre está mirando y nuestra conducta es para Dios y no para los hombres.

1 Pedro 1:16
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Proverbios 15:3
Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

Marcos 16:15
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

No comments:

Post a Comment