Monday, July 21, 2014

Jesucristo es vida

En cuanto a mi vida cristiana y la lectura bíblica he llegado a un punto interesante. Ahora he leído la Biblia completa casi 10 veces (que todavía no es nada, un autor que leo ha leído 4 veces al año por décadas). Si me hubieras preguntado hace muchos años, cuando recién empecé a leer la palabra, si estaba aprendiendo muchos conceptos en la Biblia mi respuesta hubiera sido que casi todo lo que leía era nuevo. No me malentiendas en lo que voy a decir pensando que estoy diciendo que la Biblia ha vuelto aburrida para mí porque no es así. Cada vez que leo la Biblia Dios me muestra maravillas.

He llegado al punto donde por la mayoría no estoy aprendiendo conceptos nuevos en la Biblia. Normalmente lo que pasa cuando leo la Biblia es que Dios me recuerda y me reta con verdades familiares. Mientras voy leyendo, se establecen conexiones en la Escrituras que nunca había visto (como la conexión profética entre Zacarías 14:4 y Hechos 1:11-12), pero estas conexiones normalmente profundizan verdades que ya conozco. No estoy aprendiendo conceptos nuevos.

No hace tanto algo muy lindo me pasó. Yo estaba escavando en las Escrituras, y aprendí algo nuevo que no conocía antes. La cosa más increíble es que es una cosa tan obviamente evidente. Me regocijo en poder compartir este despojo (Salmo 119:162).

¡Jesucristo es vida!

Juan 14:6Yo soy…y la vida
Juan 11:25Yo soy…la vida
Juan 1:4En él estaba la vida
Juan 6:35Yo soy el pan de vida
Colosenses 3:4Cristo, vuestra vida
Hechos 3:15Autor de la vida
1 Juan 1:1Verbo de vida

Antes de ser salvo vivía mi vida bajo pena de muerte. Mi destino era el lago de fuego, la segunda muerte (Apocalipsis 20:14-15). Estaba espiritualmente muerto, pero su Espíritu me dio vida (Efesios 2:1). Yo creí en Cristo y entonces he “pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Yo soy vivo porque tengo a Cristo. Tengo vida porque Cristo es vida. Estoy en Cristo (2 Corintios 5:17 & 1 Corintios 15:22) y Cristo está en mi (Colosenses 1:27).

Jesucristo es vida.

1 Juan 5:11-12
11  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 

No comments:

Post a Comment