Friday, September 11, 2020

La Única Pastora en la Biblia


Génesis 29:9  Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la PASTORA. 

Raquel es la única pastora en la Biblia, y era una pastora de ovejas. Esta es la única instancia de la palabra “pastora” en la Biblia. Si buscas esta palabra, o aun el concepto, en relación a una iglesia, no encontrarás nada. Esto es simplemente y sencillamente porque las pastoras no son bíblicas. Las mujeres que afirman ser pastoras, y las iglesias que las tienen, están en completa rebelión en contra de la Biblia. No lo digo por la tradición humana ni tampoco por lo que dice una denominación, sino por lo que las Escrituras enseñan.

Hay tres palabras en el Nuevo Testamento que refieren a un solo oficio: obispo, anciano, y pastor. La Biblia nos detalla claramente los requisitos para el pastorado/obispado. Entre muchos otros requerimientos, tiene que ser un varón. 1 Timoteo 3 nos da las pautas para este oficio y el versículo 2 dice, “Pero es necesario que el obispo sea … marido de una sola mujer”. Una mujer jamás podría ser marido. Dios pudo haber usado una palabra neutra y ambigua como cónyuge, pero ocupó la palabra esposo. Además, los versículos 4 y 5 refieren a cómo un pastor ha de ser un varón que lleva a cabo bien su rol divino en el hogar.

Otra razón por qué una dama no puede pastorear una iglesia es porque sería imposible cumplir con una de las funciones principales del pastor. Refiero al papel pastoral de enseñar las Escrituras a la congregación. El pastor tiene el privilegio y la responsabilidad de alimentar espiritualmente al rebaño que es la iglesia. La palabra “apacentar” significa “dar pasto a ovejas”; un pastor hace esto enseñando la palabra de Dios. Uno de muchos pasajes que nos revelan esto es 1 Pedro 5:2-4. Dice, “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (cf. Hechos 6:4, Hechos 20:28, y 1 Timoteo 3:2). Una mujer no puede ocupar el oficio del pastorado porque sería imposible cumplir con la responsabilidad pastoral de enseñar y, a la vez, obedecer la prohibición escritural de que las mujeres no pueden enseñar a hombres en la congregación (1 Timoteo 2:11-12 y 1 Corintios 14:34-35).

Concluimos, pues, que las personas y las iglesias que niegan aceptar esta verdad están en plena rebeldía contra la voluntad de Dios revelada en la Biblia. Las únicas pastoras que existían en tiempos bíblicos y que existen hoy, son aquellas que cuidan ovejas.

No comments:

Post a Comment