Thursday, June 30, 2016

Orando Unos Por Otros, Santiago 5:16

Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Escuché alguien decir una vez que son muy pocos las personas que citan este versículo entero. Normalmente alguien dice solamente "La oración eficaz del justo puede mucho.". Otros solo saben "Confesaos vuestras ofensas unos a otros". Mientras también hay los que solo memorizan "orad unos por otros, para que seáis sanados."

A los católicos les gusta la primera frase, porque con ella tratan de justificar la confesión a los curas.

A los pentecostales/carismáticos les gusta la segunda frase, porque siempre hablan de la sanación.

A los bautistas les gusta la última frase porque enfatiza la importancia y el poder de la oración de una persona consagrada al Señor.

¡Pero este versículo se vivifica cuando lo consideramos entero!


Nos enseña que es importante depender de nuestros hermanos para poder tener victoria sobre el pecado. Es bueno que compartimos nuestras luchas con el pecado con nuestros hermanos cuyas oraciones son eficaces, para que ellos sepan cómo deben orar por nosotros. Sus oraciones ayudarán a que seamos sanados de esta debilidad espiritual porque la oración eficaz de una persona justificada ante Dios es capaz de lograr mucho.

No comments:

Post a Comment